Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Expoliva 2015 supera las previsiones y se convierte en la mejor de la historia

En el último día de Expoliva, desde Ferias Jaén se ha realizado el balance de esta edición con cifras que superan unas expectativas ya de por sí optimistas. A los 280 expositores y más de 500 marcas presentes, hay que añadir una afluencia de público que hace de Expoliva 2015 la mejor de su historia.

En el balance, ofrecido por José Castro, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén y Sebastián Quirós, Delegado de Agricultura, Pesca y Medioambiente y Presidente ejecutivo de la Fundación del olivar, se ha concretado que “sumando las previsiones que la organización maneja para el sábado a los 38.543 visitantes registrados hasta el viernes, se calcula que, a su cierre, habrán pasado por Expoliva entre 48.000 y 50.000 personas. Se superarían, de este modo, los 47.824 visitantes de la anterior edición”. 

También ha supuesto una mejora con respecto a 2013 en términos de presencia internacional. Pasan de 25 a 31 las empresas internacionales presentes como expositores, procedentes de Alemania, Argentina, Eslovenia, Francia, Grecia,Hungría, Italia, Portugal, Túnez y Turquía. Y se han pasado de los 2.600 visitantes profesionales de 2013 a 3.353 en esta edición y si nos remontamos a 2011, el aumento es del 300%. Estos provienen de 40 países distintos, como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwan, Turquía, Uruguay, entre otros.

Desde la organización muestran su satisfacción por unos datos que son “el resultado de un trabajo muy duro por partes de Ferias Jaén” como señaló José Castro. No hay que olvidar que, en esta edición, “se han incrementado el número de espacios disponibles, aumentando la carpa, ubicando una nueva zona expositiva e incrementado el espacio del Pabellón Exterior Total”.

Satisfacción de las empresas expositoras

Según el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, “otra de las grandes apuestas de Expoliva y la razón principal de esta muestra: establecer líneas de negocio para las empresas participantes, justifica la celebración de tres misiones comerciales, dos más que en 2013”. Éstas son la Misión comercial de aceite, organizada por la Cámara de Comercio de Linares, Diputación de Jaén e IFEJA; la Misión comercial de maquinaria, organizada por Extenda y la Misión comercial de transferencia tecnológica, organizada por la Consejería de Innovación.

En dichas misiones se han llevado a cabo un total de 520 encuentros entre compradores y vendedores de aceite, maquinaria y transferencia tecnológica. Las empresas compradoras procedían de 12 países diferentes y participaron 63 empresas vendedoras jiennenses. Tanto los productores jiennenses como las empresas compradoras internacionales han manifestado su satisfacción con unos encuentros que han calificado como los mejores a los que han asistido.

Pero también las empresas expositoras relacionadas con el mercado de la industria y la maquinaria auxiliar han mostrado su satisfacción a Olimerca por los numerosos contactos comerciales iniciados,  lo que pone de manifiesto que el sector del olivar y del aceite de oliva vuelve a recuperar el optimismo y tiene ganas de invertir en nuevas mejoras en su cultivo o en el proceso de obtención.

En lo relativo al Simposium Científico-técnico, Sebastián Quirós ha hablado de un 14% de aumento de los participantes y un total de 210 ponencias, un 5% más que en la edición anterior. “A veces -añadía el Delegado- las sensaciones son más importantes que las cifras y, tras hablar con los profesionales del sector, estás son muy positivas”. Quirós se ha reafirmado en la importancia de que el Simposium siga ligado a la feria comercial, pues “es precisamente este carácter único y específico el que ha permitido a Expoliva continuar durante diecisiete ediciones”.

Publicado: 11 05 2015
<< Ver todas las noticias
Expoliva 2015 supera las previsiones y se convierte en la mejor de la historia
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Comienza la temporada de skrei
Comienza la temporada de skrei

El Skrei, el bacalao noruego gourmet, salvaje, y de temporada ya está...

El peligro de consumir pez mantequilla
El peligro de consumir pez mantequilla

Este pescado triunfa actualmente como uno de los ingredientes estrella del...

En España, el e-commerce en Gran Consumo crece un 6,4%, y ya representa el 2,4% del total
En España, el e-commerce en Gran Consumo crece un 6,4%, y ya representa el 2,4% del total

A finales de año Kantar dio a conocer información sobre las ventas de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

Fancy Food Show San Francisco - EE.UU (19.01.2020 - 21.01.2020)

El Fancy Food Show en San Francisco es el evento más grande de bebidas y...

ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

Ver todo
Tendencias
Miel marina lo último de Ángel León que sigue revolucionando la gastronomía

El chef del mar, Ángel León, sigue innovando a nivel gastronómico y ha...

Así beberemos en el 2020

El alcohol ya no es lo que se lleva, al menos no de la misma manera en la que...

Los pescados y mariscos que se pueden comprar en Enero

Los pescados y mariscos tienen su propio ciclo biológico. Dentro de este...

Ver todo
Curiosidades
46 años celebrando las matanzas en Burgo de Osma

La presentación oficial de las 46 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox en...

China domina el mercado mundial del caviar

Un reciente artículo de Wall Street Journal ha encendido las alarmas: las...

¿Que sabemos de los ñoquis o gnocchis?

Es un tipo de pasta italiana elaborada con patata, harina y queso ricota que...

Ver todo
Noticias empresa
Solán de Cabras lanza su exclusiva agua mineral natural con gas

Se trata de la primera variedad con gas de la marca que mantiene la esencia de...

La Torta del Casar no falta en Madrid Fusión

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar...

Noel revoluciona su línea de productos sin carne

Noel ha renovado por completo su línea de productos sin carne transformándola...

Ver todo