Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Alimentaria 2016 arranca con nuevos sectores acorde a las tendencias del consumo

Alimentaria calienta los motores de su próxima edición, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 2016 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas prepara la edición de su cuadragésimo aniversario con una profunda reconceptualización de su oferta expositiva y reforzando su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para garantizar la máxima representatividad de las empresas expositoras y reflejar nuevas tendencias y hábitos de consumo.

Así, junto a sectores locomotora como Intervin, Intercarn y Restaurama y salones de larga tradición y trayectoria como Interlact, Alimentaria 2016 proyecta Multiple Foods para dar cabida a empresas multiproducto, del sector del dulce, conservas, aceites, participaciones internacionales y autonómicas, además de acoger alimentos propios de la Dieta Mediterránea y de carácter funcional, ecológico, orgánico y Premium. Nuevos espacios que se sustentan sobre los objetivos prioritarios del salón: fomentar el negocio, la innovación y la internacionalización de las empresas participantes y resaltar los valores y atributos de las marcas alimentarias.

De este modo y respecto a ediciones anteriores, Alimentaria simplifica sus salones de 14 a 5, pero al mismo tiempo incrementa las posibilidades de participación de las empresas expositoras en base a nuevos ejes y tendencias de consumo. Multiple Foods, el nuevo salón de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales, incorpora Alimentación Ecológica, Olivaria, Expoconser, Interpesca, los International Pavilions, Lands of Spain, Snacks, Biscuits & Confectionary, Expoconser, Mediterranean Foods, Healthy Foods y Fine Foods; además de la zona Premium y de la Barra de los Aceites de Oliva.

Por su parte, Restaurama integra Expobebidas y acogerá las empresas de Congelexpo.

Los productos cárnicos, los vinos y la gastronomía lideran la industria alimentaria española, por lo que estos sectores se comportan como auténticos pilares del evento, pero al mismo tiempo "Alimentaria potencia la mejor producción de la Dieta Mediterránea, las conservas, los dulces y el resto de segmentos productivos, agrupándolos con sectores afines para ofrecer al expositor la posibilidad de multiplicar sus sinergias", afirma J. Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable del salón.

Internacionalización, innovación  y gastronomía

Las actividades de Alimentaria 2016 estarán dirigidas a detectar y promover oportunidades de negocio exterior, a impulsar la innovación en el sector y a potenciar las conexiones entre gastronomía, industria y turismo.

El salón ha comenzado ya su promoción por todo el mundo con el fin de identificar y atraer, principalmente, compradores de mercados emergentes y de países europeos. La internacionalización sigue siendo una prioridad para Alimentaria, en consonancia con los objetivos de la industria española de alimentación y bebidas que se propone potenciar las exportaciones, para pasar de 22.600 millones de euros en 2013 a 46.000 millones de euros en 2020.

Los programas de internacionalización, así como las actividades relacionadas con la Innovación volverán a tener lugar en The Alimentaria Hub, que incorpora como novedad un área de asesoría para aquellas empresas que quieran empezar a exportar.  Otros contenidos de esta gran área de innovación e internacionalización serán las exposiciones Innoval y Best Pack, los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings y  de I+D+i de Fiab,  el Café con Expertos de ICEX, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé, el espacio Food Factory para start ups y Business Angels y el encuentro de bloggers, entre otros.

En el marco del salón Restaurama, The Alimentaria Experience, la gran área de tendencias gastronómicas de Alimentaria, afronta su segunda edición potenciando actividades de gran aceptación como los talleres y aulas gastronómicas, en las que participan primeras figuras de la cocina internacional, las estaciones de showcooking, la librería gastronómica y la gran final del Concurso Cocinero del Año. Este espacio interactivo de creación incorpora nuevas secciones dedicadas al turismo gastronómico; panadería, pastelería y heladería; cocktelería; snacking, y la última tendencia en gastronomía en track y urban food.

40 años al servicio de la industria

El año que viene Alimentaria cumple 40 años. Cuatro décadas en las que la feria ha contribuido a impulsar los cambios más significativos que ha vivido tanto la industria alimentaria como la manera de alimentarnos.

Publicado: 13 05 2015
<< Ver todas las noticias
Alimentaria 2016 arranca con nuevos sectores acorde a las tendencias del consumo
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Ferias y eventos vitivinícolas en el mes de enero de 2019
Ferias y eventos vitivinícolas en el mes de enero de 2019

Enero del 2019 arranca con unas cuantas ferias y eventos vitivinícolas en...

España se mantiene como el mayor consumidor de pescado de Europa
España se mantiene como el mayor consumidor de pescado de Europa

España continúa como el país europeo que más pescado consume, ya que el 92...

Las exportaciones de vino español se elevan un 3,5% a octubre, impulsadas por espumosos y el 'bag in box'
Las exportaciones de vino español se elevan un 3,5% a octubre, impulsadas por espumosos y el 'bag in box'

Las exportaciones de vino español se han elevado un 3,5% en valor tras vender...

Ver todas las noticias...
Eventos
Fancy Food Show San Francisco - EE.UU (13.01.2019 - 15.01.2019)

El Fancy Food Show en San Francisco es el evento más grande de bebidas y...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (16.01.2019 - 19.01.2019)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

ISM Colonia - Alemania (27.01.2019 - 30.01.2019)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias alimentarias que se nos predicen para este 2019

Whole Foods ha publicado su lista de las tendencias que espera que dominen el...

La carne de conejo, aliada en la cocina

La carne de conejo es un alimento saludable y de gran calidad nutricional. Es...

El pandan o pandano, el nuevo alimento de moda en la cocina

El pandán se ha convertido en los últimos años en uno de los ingrediente...

Ver todo
Curiosidades
Se ha inventado una máquina para elaborar la cerveza en casa

Como si se tratara de una máquina para hacer café con capsulas, la...

Los platos más «instagramedados» en España durante el 2018

Para averiguar cuáles han sido los platos más «instagramedados» en 2018,...

Los españoles consumen 30 millones de roscones de Reyes

El roscón de Reyes es el dulce broche de oro de las Navidades. Según el...

Ver todo
Noticias empresa
Colección 125 Blanco y Rosado de Chivite, los mejores vinos de España

El jurado de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha...

Aceite de semillas de calabaza: El oro de Austria

Los aceites vegetales tienen una gran importancia en el mercado español, sobre...

Cordero de Extremadura, tradición y vanguardia para estas Navidades

La carne de cordero es protagonista indiscutible de las comidas y cenas...

Ver todo