Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

'Andalucía Sabor' se consolida como 'un gran cónclave de negocio' para la industria agroalimentaria andaluza

Andalucía Sabor muestra bienal organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, se consolida en su quinta edición como uno de los grandes cónclaves de negocio para el sector agroalimentario andaluz tras los más de 1.700 encuentros nacionales e internacionales que se han cerrado a lo largo de los tres días que ha durado esta feria profesional.

Con una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados, Andalucía Sabor 2015 ha permitido a un total de 153 empresas agroalimentarias andaluzas mantener encuentros comerciales con 68 cadenas de distribución y compra, de las que un total de 46 han sido empresas importadoras internacionales de 20 países, ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

En total, se han celebrado más de 1.300 encuentros internacionales a los que se suman otros 400 de ámbito nacional. El país que más empresas distribuidoras ha traído al encuentro ha sido Estados Unidos, seguido de Emiratos Árabes y Brasil. Entre estos agentes comerciales, destacan Atalanta Corporation, el principal importador de Estados Unidos, la francesa Hediard, una corporación de tiendas de lujo con presencia en más de 30 países, o la holandesa Vanilla Venture, proveedora de productos 'delicatessen' para los restaurantes estrellas Michelin, entre otras.

Esta muestra se ha consolidado además como "escaparate" de productos agroalimentarios, por la capacidad mediática de este evento, que logró convertirse en 'trending topic' nacional a las pocas horas de su inauguración en la red social Twitter, donde ha superado los 26 millones y medio de impresiones.

Asimismo, en la otra gran red social, Facebook, ha tenido más de 7.300 seguidores directos. En cuanto a los medios de comunicación, ha sido cubierto informativamente por casi 300 periodistas acreditados entre prensa, radio y televisiones generalistas, prensa especializada, gabinetes de comunicación y blogueros.

EN TORNO A 5.700 ASISTENTES

En lo que respecta a visitas, esta quinta edición ha sumado en torno a los 5.700 asistentes, que han podido conocer "de primera mano" a las 155 empresas agroalimentarias, distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostelería y restauración, empresas agroalimentarias y consejos reguladores de denominaciones de calidad que han contado con espacios expositivos.

Los visitantes a la feria han podido también asistir a un "completo y variado" programa de actividades en vivo que se han sucedido en la zona de 'Sabor en Vivo' donde se han llevado a cabo catas, show cookings, degustaciones de productos y hasta un "espectacular" ronqueo donde los asistentes han podido ver el corte tradicional del atún.

A estas actividades, como novedad en esta edición, se ha incorporado un Salón del Vino, con 52 referencias, que se suma al Salón del Aceite, que se llevó a cabo en la anterior edición y que este año ha alcanzado las 65 referencias.

Ambos salones se han concebido como zonas de cata libre donde los expositores han tenido la oportunidad de exhibir y compartir con los visitantes las cualidades y características de sus productos. En total, las actividades en vivo han sumado una afluencia de público de casi 3.000 participantes.

CONGRESO GASTRONÓMICO

'Andalucía Sabor' también ha acogido en esta edición el Congreso Gastronómico, cita obligada para los profesionales del sector, que este año ha tenido como tema la 'Investigación e innovación, la nueva era de los fogones', y que ha contado con 15 cocineros que sumaban 13 estrellas Michelín, tres jefes de sala y dos sumilleres.

Más de un centenar de empresas han participado también en otra oferta formativa paralela a cargo de talleres temáticos de la feria sobre gastrotendencias, innovación y certificación de producto.

A través del primero de ellos, las empresas participantes han podido conocer las nuevas tendencias de consumo de los productos de la agroindustria, mientras el taller de innovación ha servido de punto de encuentro para la búsqueda de soluciones novedosas dirigidas al sector.

Por último, en cuanto al de certificación de producto, se ha trabajado sobre la formación del personal implicado en la aplicación de sistemas de certificación, ofreciendo herramientas prácticas de ejecución de auditorías.

Publicado: 17 09 2015
<< Ver todas las noticias
'Andalucía Sabor' se consolida como 'un gran cónclave de negocio' para la industria agroalimentaria andaluza
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
La presencia estadounidense y británica marcará el ritmo de las conferencias en World Olive Oil Exhibition
La presencia estadounidense y británica marcará el ritmo de las conferencias en World Olive Oil Exhibition

La octava edición de la World Olive Oil Exhibition llega a Ifema - Madrid los...

España se ha convertido en el país más sano del mundo
España se ha convertido en el país más sano del mundo

España ha destronado a Italia como el país más saludable del mundo según el...

El sector de la maquinaria de vino, aceite y cerveza se reúnen en Feria de Zaragoza
El sector de la maquinaria de vino, aceite y cerveza se reúnen en Feria de Zaragoza

Los salones de maquinaria y equipos para bodegas, almazaras y empresas...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Antad & Alimentaria Guadalajara - México (05.03.2019 - 07.03.2019)

Expo Antad & Alimentaria es una de las mayores ferias de alimentos y bebidas....

Foodex Japan Chiba - Japón (05.03.2019 - 08.03.2019)

La Foodex es una feria para la industria y gastronomía de alimentos y bebidas,...

Modern Bakery Moscow Moscú (12.03.2019- 15.03.2019)

El mercado ruso de panadería ofrece las mejores oportunidades de negocio para...

Ver todo
Tendencias
Qué variedad de aceite de oliva combina mejor con cada plato?

En España se cultivan más de 200 variedades de aceituna. Cada una de ellas...

Las raíces un producto básico en nuestra dieta alimentaria

Las raíces no pueden faltar en nuestra dieta, por todo el alimento que aportan...

El amor se bebe...en San Valentín

San Valentín 2019 puede ser una fecha que marca a las parejas en su calendario...

Ver todo
Curiosidades
¿Cuántas variedades de uva existen?

Existen unas 10.000 variedades de uva conocidas en el mundo, de las...

Testículos de pollo, un manjar de moda en Hong Kong para potenciar la 'virilidad'

Con restaurantes que solo sirven testículos de pollo o almejas gigantescas,...

El carbón activado, la moda de la comida negra

En la era en la que la comida ya no tiene sólo que ser sabrosa sino bonita e...

Ver todo
Noticias empresa
Mieludo: el café para tomar sin azúcar

Del vivero en los países de mayor tradición cafetalera, con trabajo y mimo...

Maridaje especial entre HABANOS y vinos procedentes de la RIBERA DEL DUERO D.O

Habanos, S.A. se ha unido a las bodegas Protos, Félix...

Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Ver todo