Cocinas del mundo: Camboya

En Camboya, la comida principal para los residentes locales es el arroz, y la comida segundaria es pescado, camarón y verdura. Aunque Camboya se encuentra en el sudeste asiático, la comida es un poco diferente a otros países del sudeste asiático. Aquí principalmente se comen los frutos de ríos en lugar de los mariscos. Los platos son agridulces, no tan picantes como la mayoría de los países del sudeste asiático. Las bolas de camarones a la parrilla, el pescado ahumado y los camarones al huevo son platos más famosos en este país, y estos platos también se ven a menudo en la mesa cuando los lugareños ofrecen a los invitados.

Los camboyanos no se acostumbran a cocer la verdura, sino ellos prefieren comer la verdura cruda o ensalada. La ensalada en Camboya es un plato que puede mostrar la característica local perfectamente, y también es un plato muy camboyano. Los residentes locales están acostumbrados a lavar todo tipo de verduras y luego agregar cebolla, jengibre, jugo de coco y otros condimentos especiales, mezclarlos bien y comer directamente. El sabor de este plato es principalmente agrio y salado, ligeramente picante, muy refrescante y sabroso. Se puede decir que la cocina camboyana combina el sabor dulce, agrio, amargo, picante y salado, y tiene un sabor moderado, al tiempo que conserva las características de la cocina del sudeste asiático, con el contenido bajo de grasas, mientras queda mezclado con especias locales y nos da un sabor exótico especial.

Tres Alimentos Principales en Camboya

La cocina camboyana deber ser una parte de su experiencia cuando viene al país. Las comidas típicas de Camboya suelen abarcar sopas, ensaladas, platos principales, verduras y arroz. Los postres camboyanos, generalmente basados ​​en fruta fresca y arroz glutinoso, es como un suplemento a las comidas.

Pescado

En la dieta jemer, el arroz y los peces de agua dulce juegan un papel importante debido a su abundancia. Hay dos fuentes principales de agua dulce natural en Camboya, el río Mekong y Tonlé Sap, un enorme lago conectado al río Mekong. Durante la temporada del monzón, Tonlé Sap inunda aproximadamente 16,000 kilómetros cuadrados de tierra del país, riega los campos de arroz y proporciona espacios para la reproducción de peces. Amok es un plato nacional preparado con pescado, leche de coco y pasta de curry. Todos los ingredientes se mezclan y se pone en una taza de hoja de plátano con crema de coco encima, luego se los cocina al vapor.

Fideos de Arroz

Hecho con harina fina de arroz, su sabor es suave, refrescante y ligero. Es el desayuno común de los camboyanos. En Camboya, siempre pedir fideos de arroz antes de las 12 p.m., porque los fideos de arroz sólo se venden como desayuno.

Curry Rojo Jemer

Si los viajeros desean probar los platos picantes del sudeste asiático pueden probar el curry rojo jemer, que se agrega a casi todas las sopas. Este tipo de curry es muy picante e incluso le provoca las lágrimas. En el restaurante de Phnom Penh, los viajeros pueden probar los platos jemer más auténticos.

Platos Populares en Camboya

Amok es una de las cocinas tradicionales jemer más populares y se sirve en casi todos los restaurantes camboyanos. Envolver el pescado, el pollo o la carne de res con hojas de plátano, agregar condimentos como jugo de coco, curry en polvo, cúrcuma en polvo, vainilla de limón, etc., y cocinar al vapor. Finalmente poner en cáscara de coco o tazón de porcelana.

Carne de res Loc Lac (rollo de carne de res): carne de res frita más la salsa de carne asada camboyana especial, con arroz y huevo frito. Este plato está salteado con el aceite de marisco, la salsa de soya y carne, a veces se agrega un poco azúcar de palma. Tradicionalmente se combina el arroz para absorber el jugo de miel, pero ahora a menudo se combinan las papas fritas o un huevo frito encima.

Sopa Chhnang Dae: La sopa de olla camboyana utiliza una olla de cerámica con especias y hierbas en la sopa. Si se hierve más tiempo, el sabor será más dulce. En general, hay una olla pequeña de sopa junto con tres platos, que son carne de res, verduras frescas (plátano, etc.) y un plato de pequeños pasteles redondos, más un plato de salsa. Al comer, ponga primero la carne en la olla caliente y luego se pone los dos pasteles redondos pequeños en un círculo de agua. Cuando la carne esté cocida, coloque las rebanadas de carne encima del pastel y luego coloque las verduras. En este momento, el pastel se vuelve blando lentamente y se puede enrollar y se come con salsa.

Los rollitos de primavera se dividen en rollitos frescos y rollitos fritos. Los rollitos de primavera están hechos de arroz glutinoso y envueltos en rellenos de brotes de soja, fideos, calamares, camarones, cebollas, etc.

El Arroz con Carne de Cerdo es uno de los alimentos más simples y deliciosos en Camboya, y se consigue en las calles en todo país en la mañana.

La carne de cerdo en rodajas finas es naturalmente dulce, ya que se asa lentamente sobre el fuego de carbón. A veces el cerdo se sumerge en jugo de coco o ajo. Se coloca la carne de cerdo asada en una gran porción de arroz, además se ponen pepinos y rábanos recién marinados y mucho jengibre. Por lo general, se acompaña un tazón de sopa de pollo cubierto con cebollas verdes y cebollas fritas.

Tarántula (araña venenosa explotada), en las pequeñas calles de Phnom Penh, puede encontrar muchos bocadillos especiales por ejemplo aves silvestres asadas, patos asados, tortugas asadas, etc. Lo más sorprendente es arañas venenosas a la plancha. 

Cangrejo a la pimienta (Chaa kdam) En el sur de Camboya existe el pueblo que produce una de las mejores pimientas del mundo. Se trata de la pimienta de Kampot que se popularizó cuando el país formaba parte de la colonia francesa conocida como Indochina.

En otra ciudad cerca en Kep, han unido esta especia tan valiosa con su producto estrella para crear una maravilla culinaria: el cangrejo a la pimienta verde.

Kdam Chaa es cangrejo frito con pimiento verde elaborado con cangrejos enteros con pimienta kampot y especias como aceite de sésamo, ajo, cebolla, hierba de limón, maicena, etc. El cangrejo después de freírlo tiene un hermoso color naranja y un aroma atractivo, la carne de cangrejo jugosa y es sazonada.

Consejos sobre la Cultura Alimentaria Camboyana

Según las costumbres camboyanas, es descortés tomar la comida o recibir cosas con la mano izquierda, porque la mano izquierda representa suciedad y la gente cree que le traerá un desastre.

A los camboyanos les gusta sentarse en el suelo cuando toman la comida, agarrando el arroz con las manos, envolviendo las comidas cocinadas en las hojas de lechuga lavadas con los condimentos. Los cuchillos, tenedores y palillos se ven en muy pocas casas. Si no está acostumbrado a agarrar la comida con las manos en un restaurante local, puede pedir cubiertos. Si va a la casa local, es mejor seguir la costumbre como se dice adónde fueras, haz lo que vieras. Y tiene que expresar al anfitrión su gusto a la comida como así: la comida es deliciosa y rica, etc. A la despedida también puede expresar su sincero agradecimiento al anfitrión por su amabilidad de invitación.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

recetas

Los langostinos Robuchon son una receta popular creada por el famoso chef francés Joël Robuchon....

tendencias

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios, pero principalmente...

recetas

Las lentejas a la burebana es un plato que en su origen consumían los campesinos, que solían...

noticias

Los españoles consumiremos este año más de 30 millones de roscones, una media de 1,6 unidades...

noticias

En una alianza pionera, Proexport, la influyente Asociación de Productores-Exportadores de Frutas...

tendencias

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de filtración para...

noticias

Los precios de los alimentos navideños han aumentado un 10% en el mes de diciembre en comparación...

noticias

Alimentos de Madrid y Madrid Fusión convocan el IV Concurso Alimentos de Madrid que...

noticias

El distintivo «Jaén Selección», creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los...
<< Ver todas las noticias
Cocinas del mundo: Camboya
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


Noticias
Las ventas de cava logran un récord histórico en 2023
Las ventas de cava logran un récord histórico en 2023

El mercado interior ha catapultado las ventas de Cava durante el 2023 hacia una...

El glutamato y su polémico uso en la cocina
El glutamato y su polémico uso en la cocina

El glutamato es un aminoácido que se encuentra naturalmente en muchos...

La 30ª edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global vuelve a Barcelona
La 30ª edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global vuelve a Barcelona

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el salón de productos del mar,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La carne de serpiente pitón puede ser el alimento del futuro

La carne de pitón es un tipo de carne exótica que proviene de las serpientes...

El consumo de algas en España

El consumo de algas en España ha experimentado un aumento en los últimos...

Las tendencias en la industria alimentaria previstas para 2024

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...

Ver todo
Curiosidades
Cocinas del mundo: Camboya

En Camboya, la comida principal para los residentes locales es el arroz, y la...

La guía 'TasteAtlas' ha elaborado una lista con los platos españoles peor valorados en su página

La guía turística y gastronómica 'TasteAtlas', que recopila platos...

El Día Mundial de las Espinacas se celebra el 26 de marzo de cada año

Cada 26 de marzo se celebra el día internacional de las Espinacas . Esta...

Ver todo
Noticias empresa
Vinos Sanz amplía su gama insignia con un nuevo Verdejo 100% Ecológico

En la prestigiosa región vinícola de Rueda se encuentra La Seca, una de las...

Cuaresma y Ramadán: temporada alta para la miel española

Un estudio de la empresa sevillana Miel Doray calcula que el consumo de miel en...

Borges recibe el premio Sabor del Año 2024 para Borges Especial Fritos

En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...

Ver todo