Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Solán de Cabras refuerza su compromiso con la sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad de Mahou San Miguel es uno de los criterios que rigen su actividad y está presente en cada una de sus marcas y productos. Una realidad que adquiere especial trascendencia en el caso de Solán de Cabras, su agua de referencia, debido a que su origen se encuentra, precisamente, en la naturaleza. Por ello, desde la marca trabajan a diario para alcanzar su meta de ser cada vez más sostenibles.

De este modo, a lo largo del año se ponen en marcha diversas acciones que refuerzan su compromiso con su entorno, un filtrado milenario que hace que la composición de su agua mineral natural sea única. Así, Solán de Cabras lleva a cabo trabajos de preservación del acuífero y de su planta de envasado en el manantial de Beteta, en la Serranía de Cuenca, como los realizados recientemente en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para la recuperación del bosque ripario en la ribera de la Laguna Grande del Tobar. Una iniciativa que giró en torno a un voluntariado medioambiental en el que participó un nutrido grupo de profesionales de la compañía y con la que la marca refuerza, además, su vínculo con los vecinos de la zona.

Otra muestra de esta sensibilidad se encuentra en el acuerdo que Solán de Cabras y la organización WWF han renovado recientemente y cuyo objetivo es impulsar la sostenibilidad de manera transversal. Una colaboración que da continuidad a los proyectos iniciados en 2015 de mejora de los entornos naturales a través de la campaña de protección de incendios en puntos de venta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, la reducción de emisiones y el envase sostenible.

En este sentido, y en relación a este último ámbito de acción, destaca el hecho de que Solán de Cabras ya haya apostado por la incorporación de material reciclado en la elaboración de sus envases. De forma más concreta, sus formatos de 5l, 1,5l y de 0,33l ya contienen un 50% de PET reciclado, al igual que las botellas de Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, las aguas funcionales que la marca ha lanzado al mercado recientemente. La marca tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, y por ello, irá trasladando esta línea de actuación a otros formatos ya que se trata de una medida que contribuye a cuidar del medio ambiente garantizando la máxima calidad y seguridad del packaging y manteniendo intactas las cualidades milenarias del agua. Asimismo, todos sus envases son 100% reciclables, para contribuir a reducir su impacto ambiental, una realidad que se refleja en sus botellas con un distintivo diferencial. Por otro lado, la marca ha llevado a cabo un importante esfuerzo para reducir el gramaje de sus envases, así como el empleo de papel y cartón.

A ello hay que añadir el trabajo continuado que la compañía lleva a cabo para aumentar la eficiencia logística y mejorar su cadena de distribución a través de la implantación de medidas de movilidad sostenible como, por ejemplo, la optimización de cargas en los containers. Igualmente destacable es el análisis anual del ciclo de vida de sus productos, con el fin de reducir sus huellas de carbono e hídrica.

En palabras de Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, “nuestras marcas siempre han demostrado estar firmemente comprometidas con la preservación del entorno natural y con la sociedad en general, y esto es una premisa presente no sólo en nuestro día a día, también en todas las iniciativas y proyectos que ponemos en marcha. Es nuestra forma de trabajar, que aplicamos desde que desarrollamos nuevos productos hasta que estos llegan al punto de venta. En línea con los valores de la economía circular, se trata de una prioridad en la lucha contra el cambio climático, por lo que seguiremos impulsando estas medidas a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

<< Ver todas las noticias
Solán de Cabras refuerza su compromiso con la sostenibilidad
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Concedidos los Premios Alimentos de España 2018
Concedidos los Premios Alimentos de España 2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los “Premios...

Cada español consumió una medida de 14,64 kilos de platos preparados en 2018
Cada español consumió una medida de 14,64 kilos de platos preparados en 2018

Cada español consumió una medida de 14,64 kilos de platos preparados en 2018,...

Toro se suma a las Rutas del Vino de España
Toro se suma a las Rutas del Vino de España

La Ruta del Vino de Toro, que esta semana ha superado la auditoría que...

Ver todas las noticias...
Eventos
Fruit Logistica Berlín - Alemania (06.02.2019 - 08.02.2019)

Principal feria del comercio internacional de frutas Las ramas de todo el...

Prodexpo Moscú (11.02.2019 - 15.02.2019)

Feria internacional de alimentos, bebidas y materias primas...

Gulfood Dubái - (17.02.2019 - 21.02.2019)

Gulfood es la exposición líder en Oriente Medio, dedicada a los servicios de...

Ver todo
Tendencias
Las raíces un producto básico en nuestra dieta alimentaria

Las raíces no pueden faltar en nuestra dieta, por todo el alimento que aportan...

El amor se bebe...en San Valentín

San Valentín 2019 puede ser una fecha que marca a las parejas en su calendario...

Crean un espray natural que ayuda a conservar los alimentos

Eliminar el uso del plástico es un paso decisivo en el camino para conservar...

Ver todo
Curiosidades
Testículos de pollo, un manjar de moda en Hong Kong para potenciar la 'virilidad'

Con restaurantes que solo sirven testículos de pollo o almejas gigantescas,...

El carbón activado, la moda de la comida negra

En la era en la que la comida ya no tiene sólo que ser sabrosa sino bonita e...

Cómo hacer una cata de queso

La cata de queso es todo un arte, donde entran en juego todos los sentidos...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Flor de Caña busca reforzar su brand awareness en Madrid

Flor de Caña ha desembarcado en España a lo grande. El ron Premium de...

7ª edición Free From Functional Food & Health Ingredients

Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food &...

Ver todo