Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

12 platos 'Street food' que podemos degustar por el mundo

Uno de los mejores placeres que encontramos al viajar por diferentes partes del mundo es la posibilidad de probar todas las comidas típicas de cada lugar. A pesar que algunas comidas son exportadas desde los países de origen a nuevos lugares, no hay nada mejor que comer el auténtico y original plato en el lugar donde se creó.

Currywurst (Alemania)

El Currywurst es una salchicha alemana cocida (Brühwurst) o asada a la parrilla (Bratwurst). La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa kétchup o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes (Brötchen) o unas simples patatas fritas. Se trata de una salchicha muy popular, pudiendo encontrarse en casi toda Alemania. Es muy habitual en los puestos callejeros (Imbiss), en los mercados y las ferias. En este tipo de establecimientos, se sirve todo en bandejas de cartón blanco con un tenedor para currywurst, muy adecuado para ir comiendo por la calle. En estos puestos, se encuentran los depósitos con salsa de tomate o kétchup para que cada comensal pueda añadir él mismo la cantidad que desee.

La popularidad de este plato se puede notar en ciertos actos de las campañas electorales: casi todos los políticos alemanes aparecen en los medios comiendo un Currywurst en la calle. Esta palabra aparece en casi todas las guías turísticas como palabra básica de supervivencia en el caso de tener hambre y desear comer alguna cosa.

Baos (China)

El baozi, o simplemente conocido como bao, bau o min pao, es un tipo de bollo de pan relleno y generalmente cocido al vapor, es un ingrediente muy similar al pan y que es muy habitual de la cocina china. Su aspecto es muy similar al tradicional mantou chino. Puede ser relleno con carne picada o relleno vegetariano. Puede ser servido con cualquier plato en la cultura china, y muy a menudo forma parte del desayuno.

Churros (España)

El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite, una comida de las denominadas «frutas de sartén». Los churros son populares en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, Bélgica y algunas zonas de los Estados Unidos. La fabricación y venta se realiza en locales y pustos callejeros especializados.

Sus ingredientes básicos son agua, harina de trigo, aceite y sal.

Su forma puede ser recta, en forma de bastón, en lazos o rulos (espirales). En sus variantes modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Suelen consumirse en el desayuno o en la merienda, junto con una taza de chocolate caliente o café con leche, o acompañados con mate, en el Cono Sur.

Falafel (Israel)

El faláfel o falafel es una croqueta de garbanzos o habas. Es una de las recetas más populares que nos podemos encontrar en Israel y hoy en día es una de las elaboraciones que más se hacen de esta cocina en todo el mundo. También suele consumirse en India, Pakistán y Oriente Medio, y en los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, bien en sándwich de pan de pita.

Arepas (Colombia y Venezuela)

La arepa es un alimento de origen precolombino de Colombia y Venezuela, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada. Es consumido de manera tradicional en las gastronomías de Colombia y Venezuela.​ Debido a los intercambios migratorios con Venezuela, también se ha difundido a las Islas Canarias​ y Miami

Chimney Cake (Hungría)

El chimney cake (kürtőskalács o kürtős kalács en húngaro) y consiste en una masa que se enrolla alrededor de un cilindro de madera espolvoreada con azúcar (antiguamente se ponía a calentar en las brasas pero en la actualidad se cocina en los hornos rotatorios eléctricos). Después de cocinar la masa se vuelve a rebozar en azúcar, canela, almendras, nueces o con diferentes toppings al gusto del consumidor ya sean virutas de colores, galletas oreo y demás. El toque final es rellenarlo con helado, nutella o incluso con ingredientes salados.

Pad Thai (Tailandia)

Sin duda, el Pad Thai es el plato más famoso de la gastronomía tailandesa y uno de los más ricos, populares y económicos.

Se trata de unos fideos de arroz que se cocinan en un wok con aceite de soja. Los ingredientes que se utilizan para su cocción son los siguientes: fideos de arroz, tofú, carne de cerdo picada, cacahuetes molidos, gambas secas, rábano macerado con sal, huevos, brotes de soja, cebolletas, ajo, salsa de pescado, azúcar moreno y zumo de lima. Aunque para la elaboración del plato se pueden utilizar multitud de variedades de fideos, así como elegir entre varias formas de cocción a la hora de prepararlos.

Fish and Chips (Reino Unido)

Fish and chips es el nombre inglés que se le da a una fritura de pescado con patatas típica del Reino Unido. Aunque existen varias hipótesis sobre el origen de este plato combinado se sabe sin embargo que el pescado frito fue introducido en las islas por emigrantes judíos provenientes de España y Portugal, derivado del pescaíto frito.

En la receta original el pescado debe ser bacalao, aunque frecuentemente es sustituido por eglefino. También se hacen con merluza, lenguado, platija y en ocasiones incluso dorada o sardina. Se reboza en una mezcla de harina, huevo y cerveza y se acompaña con patatas condimentadas con sal y vinagre.

Durante décadas los fish and chips han dominado el sector de la alimentación rápida en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y han logrado una popularidad considerable en Canadá, Irlanda, Sudáfrica, los Estados Unidos y algunas zonas costeras de los Países Bajos y Noruega. 

Hot Dog (Estados Unidos)

El perrito caliente es un alimento en forma de bocadillo que se genera con la combinación de una salchicha del tipo salchicha de Frankfurt (frankfurter), o vienesa (wiener) hervida, o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate y mostaza..

El perrito caliente fue importado de Alemania y popularizado en Estados Unidos, donde se convirtió en un alimento callejero para la clase trabajadora. Particularmente conectado con la ciudad de Nueva York y fuertemente conectado con la cultura del béisbol norteamericano, desde su llegada al continente americano emergió como una importante pieza en la cultura regional de muchas otras partes como lo es en los estados de Baja California Sur y Sonora en México.

Se ha difundido enormemente en todo el mundo desde los principios del siglo XX, llegando a ser un alimento que puede encontrarse en cualquier parte.

Hokkien Mee (Singapur)

El Hokkien Mee es un plato de pasta, salteada al fuego vivo con huevos, ajo, brotes de judía, gambas e calamares, que están entre los preferidos de los singapurienses.

Como ocurre en la mayoría de los platos considerados hoy típicos de Singapur, el Hokkien Mee llegó de la mano de los inmigrantes (en este caso los chinos, procedentes de la región de Fujian y que hablan un dialecto llamado Hokkien) y fue adaptado al gusto local.

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los platos típicos de Singapur, el Hokkien Mee no es picante (el picante normalmente se sirve a parte), por lo que agradará a aquellos que no ven ninguna virtud gastronómica en el picante. Se suele servir acompañado de algún tipo de vegetal y de pequeños limones, para el que quiera darle un toque cítrico al plato.

Espetinho (Río de Janeiro)

Estos "pequeños pinchos", cocinados sobre pequeñas parrillas de carbón, se encuentran en todo Brasil. Las carnes más populares son la de res y pollo, pero todo se puede poner en la brocheta, como salchichas, camarones, cubos de pescado o quieijo coalho, un queso que no se derrite.

Los vendedores a menudo sirven los pinchos con la salsa picante y fariña, una harina crujiente que puede ser rociada sobre la carne.

Waffle de huevo (Hong Kong)

Los Waffles de huevos de Hong Kong, también llamados 'eggettes' o gai daan zai en cantonés: son una parte indeleble de la infancia de cada Hongkonger. Estos panqueques masticables, dorados y amarillos que se asemejan a una red de pequeños óvalos han existido desde mediados del siglo XX.

Estos pasteles esponjosos y dorados se pueden encontrar en toda la ciudad. Algunos vendedores optan por un clásico waffle de huevos clásico, mientras que otros sirven el aperitivo con un toque moderno e innovador.

<< Ver todas las noticias
12 platos 'Street food' que podemos degustar por el mundo
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
La guia de los superalimentos del siglo XXI
La guia de los superalimentos del siglo XXI

En este artículo publicamos una guía de los superalimentos más en boga en...

Las aceitunas son un poderoso antiaging
Las aceitunas son un poderoso antiaging

Esta fruta del olivo es alta en vitamina A: incrementa la regeneración...

Los Mercados de España ya saben a Navidad
Los Mercados de España ya saben a Navidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

Ver todo
Tendencias
Fermentar, la técnica que es tendencia

Históricamente la fermentación ha sido una herramienta clave como método de...

Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Ver todo
Curiosidades
Un cuchillo jamonero con el que nadie corre peligro de cortarse

Unos jóvenes emprendedores valencianos han inventado y patentado un cuchillo...

Las anchoas de Santoña

Santoña es, por antonomasia, la cuna de la anchoa y el lugar donde se producen...

El gasto en comida de los diferentes países europeos

Las familias de la Unión Europea gastaron en 2018 algo más de un billón de...

Ver todo
Noticias empresa
Freixenet lanza su campaña digital de Navidad 'Celebra a tu Ritmo'

Freixenet lanza oficialmente la estrategia digital de su campaña de Navidad...

Salvat & Peciña Wines asegura que el rioja natural Primus Hondo evita las resacas

Parece inevitable que en días de reuniones navideñas, donde las comidas son...

Pescanova resucita a 'El Calvo' de la Navidad

Pescanova trae de vuelta a “El Calvo” de la Navidad como protagonista de...

Ver todo