Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los mejores cafés del mundo

Se puede hablar y debatir mucho sobre la afirmación “Los mejores cafés del mundo.” ¿Qué cafés de primera calidad son más merecedores de este título? Esto es mas controvertido de lo que uno puede pensar, sin embargo tal y como algunos cafés lo han demostrado consistentemente a lo largo del tiempo, se les puede considerar como los mejores cafés del planeta.

Los cafés más finos del mundo figuran en esta lista sin ningún orden en particular:

Tanzania Peaberry Coffee

Cultivados en los montes Meru y Kilimanjaro, el Tanzania Peaberry Coffee es un café brillante con deliciosa acidez en tono frutal . El sabor es rico y profundo, a menudo revelando notas de grosella negra y tonos de chocolate, todo mezclado en el café que tiene un final dulce .

Pruebe con un tostado medio que proporciona un aroma floral y eso es complejo, a menudo mostrando notas de piña, cítricos, o de coco. El sabor es delicado, a veces revelando notas avinado y una sensación aterciopelada en el paladar.

Los granos de café Tanzania Peaberry provienen de un café en cereza (fruto) que se compone de un solo grano de café en vez de los dos granos habituales. Por lo general menos de siete por ciento del café recolectado es Peaberry.

Hawaii Kona Coffee

Un café Arábica cultivado a mas de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en las fértiles laderas de los volcanes Mauna Loa y Hualalai en la Isla Grande de Hawai. El café de Kona es conocido por su rico, ligero y delicado gusto con un complejo aroma .

Un cuerpo bien equilibrado,  limpio en la taza con un color brillante y agradable acidez . El café de Kona a menudo revela  toques de mantequilla, así como sutiles tonos especiados y un tono avinado con un excelente acabado aromatico .

Java Arabica Coffee

Este café arabica procesado en húmedo ( lavado ) se cultiva en la Isla de Java (Indonesia), y en particular en la meseta de Ijen en altura de alrededor de 1.400 metros junto al volcán Ijen.

Con un cuerpo un poco pesado, el café Java arábica es más ligero que muchos otros cafés indonesios y también tiene un menor nivel de acidez (acidez media). El sabor es un tanto rústico, con un persistente retrogusto herbáceo . El cuerpo del café es limpio y grueso con un tono suave y toques terrosos, aunque menos terrosos que los cafés Sulawesi y Sumatra.

El sabor del Java Arábica a menudo revela un toque ahumado o picante y deja al bebedor de café con un gusto final dulce, flexible y suave. En el siglo XVII el gobierno Holandes estableció en Java 5 grandes haciendas de cultivo de café.

Sumatra Lintong Coffee

Con un cuerpo medio y baja acidez , Sumatra Lintong es también conocido por su dulzura y un aroma terroso complejo. El café se cultiva en la región de Lintong en el centro norte de Sumatra , cerca del lago Toba.

Sulawesi Toraja Coffee

Este café se cultiva en las tierras altas del sudeste de Sulawesi. Conocido gran cuerpo cuerpo además del rico y amplio sabor , el café Toraja de Sulawesi está muy bien equilibrado y presenta notas de chocolate amargo y frutas maduras. La acidez es baja de tono pero presente, con menos cuerpo que un café de Sumatra , aunque ligeramente más ácido y con más toque terroso que un típico café de Java Arábica .

Mocha Java Coffee

Quizás el más famoso café de mezcla. El café Mocha Java incluye Arábiga (Yemen), el café moca y café de Indonesia de Java Arábica , dos cafés con características complementarias. La Mocha de Yemen ofrece una gran intensidad y sabor salvaje, que complementa la suavidad limpia y brillante del café de Java. La mezcla tradicional de Java Mocha y los granos de café crea un complejo y sin embargo, bien equilibrada taza de café.

Ethiopian Harrar Coffee

Picante, aromático, con gran cuerpo. El Harrar de Etiopía es un café salvaje y exótico, procesado en seco (en natural). Café arábica cultivado en el sur de Etiopía en alturas de 4.500 y 6.300 metros sobre el nivel del mar. El procesamiento en seco crea un afrutado sabor comparable al vino seco, de color rojo, un potente café casero que se puede notar en la taza.

Conocido por su vinoso, afrutado y floral tono de acidez , Harrar de Etiopía es brillante en la copa, intenso, con un embriagador aroma rico y picante, a menudo con notas de moras, con un final que puede parecer ligeramente fermentado con intensas notas de jazmín.

Ethiopian Yirgacheffe Coffee

Fragante y picante, los cafés Yirgacheffee son conocidos por su dulce sabor y el aroma, con un medio/claro color de cuerpo . El café es procesado en húmedo y es cultivado a una altura de 5.800 pies a 6.600 pies sobre el nivel del mar.

El café Etíope Yirgacheffee muestra una brillante acidez junto con un intenso y limpio sabor, una complejidad de notas florales en el aroma, tal vez un toque de coco tostado junto con un vibrante regusto y quizás un toque ligero de nuez o chocolate. Cafés Yirgacheffe son de tono oscuro, floral y cítrico en contraste con los etíopes Harrars silvestres y Jammy.

Si prefiere el café fuerte y dulce, elija un tostado medio-oscuro o tostado oscuro.

Jamaica Blue Mountain Coffee

Cultivado en el distrito Jamaica Blue Mountain, el café Jamaica Blue Mountain se describe a menudo como sofisticado, con un suave, sedoso y complejo sabor lleno de cuerpo además de bien equilibrado. Muchos la han llamado la taza de café por excelencia y es evidente que se encuentra entre los cafés del mundo gourmet superiores.

Jamaica Blue Mountain es un procesado en húmedo ( lavado de café) , y su sabor ligeramente dulce es refinado y suave, a veces casi cremoso y con ricos matices de chocolate.

La acidez es vibrante, pero muy suave, no dejando al descubierto prácticamente ninguna amargura en su limpio sabor. El aroma de Jamaica Blue Mountain es brillante y audaz, exhibiendo notas florales así como matices de nuez y de hierbas.

Su nombre viene a raíz de la región donde se cultiva, en la región de las montañas azules (Blue Mountain),  al sur de Port Maria y al norte de Kingston. Para ser certificado como Jamaica Blue Mountain y no como un café de grado inferior, se debe cultivar a una altura entre 3.000 y 5.500 pies y los pies sobre el nivel del mar.

Kenya AA Coffee

Es evidente que es uno de los mejores cafés de primera calidad del mundo.  El café Kenya AA se cultiva a más de 6.600 metros sobre el nivel del mar en las altas mesetas de Kenia. El AA se refiere al tamaño de clasificación más grande de Kenia, siendo los granos de café un poco más grandes que un cuarto de pulgada de diámetro.

El café Kenia AA  muestra un cuerpo fuerte, con rico sabor y una agradable acidez que algunos dicen que proporciona el mejor café del mundo. El aroma del Kenya AA es fragante, con tonos florales, mientras que el acabado es vinoso, con matices de bayas y cítricos.

Guatemala café de Antigua

Se cultiva a mas de 4.600 metros sobre el nivel del mar, el grado de granos de café de Antigua Guatemala se conoce como Strictly Hard Bean e incluyen varietales de Arábica Catuaí ( Coffea arabica var. catuai), Caturra (Coffea arabica var. caturra), y Bourbon (Coffea arabica var. bourbon).

Un excepcional café de alta calidad, presenta las típicas cualidades con un cuerpo fuerte (más pesado que el habitual de café de América Central) y sabor picante a menudo rico y aterciopelado.

Info extraída de : www.espressocoffeeguide.com
La lista esta hecha según la opinión de varios articulistas expertos en café, pero no es ninguna lista vinculante. 

Publicado: 29 12 2013
<< Ver todas las noticias
Los mejores cafés del mundo
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Organic Food Iberia 2019: el sector ecológico profesional se citará en Madrid
Organic Food Iberia 2019: el sector ecológico profesional se citará en Madrid

Organic Food Iberia se celebrará el 6 y 7 de junio de 2019 en IFEMA. El...

Más de 40 queserías participarán en el Concurso Internacional de Quesos Azules
Más de 40 queserías participarán en el Concurso Internacional de Quesos Azules

Más de 40 queserías de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y...

La cosecha de 2018 de Rueda obtiene la calificación 'muy buena'
La cosecha de 2018 de Rueda obtiene la calificación 'muy buena'

Los vinos elaborados con la variedad verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, son...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Antad & Alimentaria Guadalajara - México (05.03.2019 - 07.03.2019)

Expo Antad & Alimentaria es una de las mayores ferias de alimentos y bebidas....

Foodex Japan Chiba - Japón (05.03.2019 - 08.03.2019)

La Foodex es una feria para la industria y gastronomía de alimentos y bebidas,...

Modern Bakery Moscow Moscú (12.03.2019- 15.03.2019)

El mercado ruso de panadería ofrece las mejores oportunidades de negocio para...

Ver todo
Tendencias
Nuevos ingredientes y alimentos para las dietas 'healthy'

Los consumidores son cada vez más curiosos y se animan a probar e incluso a...

Hacemos una fritura de pescado perfecta

Las frituras son una delicia gastronómica típicamente española que resulta...

Diccionario para entender al pato

La carne de pato tiene una peculiaridad que la distingue de otras carnes de...

Ver todo
Curiosidades
Las cocinas del mundo consideradas Patrimonio de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la...

Golden Giant: La hamburguesa mas cara del mundo

Para celebrar la Golden Week, un importante festival japonés que comienza a...

Ver todo
Noticias empresa
El brandy Carlos I 1520 se cubre de oro en los World Spirits Awards

El brandy Carlos I 1520 del Grupo Osborne acaba de alzarse por primera vez con...

Cervezas Alhambra reúne una muestra de las obras de su plataforma crear/sin/prisa

Tabacalera Promoción del Arte acogerá desde el 12 de abril hasta el 9 de...

Solán de Cabras amplía su gama de aguas con beneficios funcionales con el lanzamiento de ANTIOX

Elaborada con té blanco, melocotón y naranja, Antiox completa la gama de...

Ver todo